Volver al inicio

       Librerías anticuarias recomendadas

       Garantizamos la absoluta profesionalidad de los libreros anticuarios incluidos en esta selección:

   


3-B de Bibliofilia, s. l.
 

Esta sociedad está especializada en obtener libros por encargo, formación de bibliotecas, asesoramiento y tasación de fondos antiguos.

Alcalá del Olmo     

Librería especializada en literatura e historia. Gran surtido de libros en inglés.

Alcaná libros     

Fundada en 2003 cuenta entre sus servicios la tasación, compra e información bibliográfica.

Anticuario Bellver  

Librería especializada en historia militar, historia, literatura, viajes y biografías.

Astarloa  

Con un gran stock de antiguo, está especializada en vascongada, bibliofilia, genealogía e historia. Publica catálogo trimestral.

Auca Llibres  

Fundada en 1987, está especializada en libro valenciano en general.

Luis Bardon Mesa  

Fundada en 1947 por don Luis Bardón López y, actualmente dirigida por don Luis Bardón Mesa, dispone de un soberbio fondo de libro antiguo. También publica, anualmente, un catálogo exclusivo para la feria de Milán y otro con motivo de la celebración en Madrid del Salón del Libro Antiguo.

Susana Bardón  

Librería especializada en libros españoles de los siglos XVI al XVIII. Publica tres catálogos al año.

Berrocal Libros antiguos     

Fundada en 1997 y especializada en temas taurinos, caza, caballos y bibliografía. Publica regularmente catálogos monográficos.

Boulandier  

Librería especializada en tema vasco y fundada en 1986, publica catálogo.

Brontë  

Establecida en Murcia y fundada en 1997. Aunque sin especialidad, dispone de un fondo muy interesante referente a Murcia, gastronomía, historia, poesía, narrativa, arte, filosofía, ensayo, etc. También dispone de carteles, etiquetas y grabados.

El Camino de Santiago     

Además de una buena selección de libros antiguos, raros, curiosos y agotados, ofrece publicidad de cajas de naranjas y etiquetas de vinos. Publica tres catálogos anuales.

Casals  

Librería anticuaria especializada en arte.

Comellas  

Librería especializada en historia de la ciencia, economía política, historia de las ideas, medicina, literatura, bellas artes, libros infantiles y viajes. También posee un interesante fondo de libros antiguos de estilo.

Dedalus  

Fundada en 1984 está especializada en Hispanoamérica (historia, antropología, literatura, sociología, arte) y en humanidades (filosofía, literatura y arte). Publica tres catálogos al año.

Farré  

Además de consultar sus últimos catálogos, se ofrece tanto la posibilidad de localización de ejemplares, como la susbscripción por medio de correo electrónico a un servicio de novedades. Publica catálogo trimestral.

Frame  

Fundada en 1973, está especializada en mapas y grabados, temas regionales españoles, mapas y vistas topográficas, siglos XVII al XIX. Proporcionan listas especializadas por encargo.

Galgo  

Librería anticuaria que, además de contar con un stock medio de libros antiguos y descatalogados, publica libros raros de caza y bibliofilia. Catálogo bimestral.

J. Gibernau  

Especializados en libros antiguos, raros, curiosos y agotados sobre viajes, literatura castellana y catalana, temas locales, etc. Ofrece la posibilidad de consultar su catálogo.

Els Gnoms  

Fundada en 1981 dispone de un extenso stock de antiguo y está especializada en literatura y monografías de España. Publica catálogo trimestral.

Libros con Historia  

La primera librería de viejo especializada en Historia. Su catálogo abarca todo tipo de obras de investigación y divulgación histórica. También ofrece servicios de restauración y encuadernación artesana. Proporciona, por encargo, boletines temáticos.

Librería Jiménez  

Fundada en 1968 y con un fondo aproximado de 150.000 ejemplares, está especializada en libro jurídico. Ofrece, también, tanto colecciones completas, como tomos sueltos, de numerosas revistas relativas al derecho, la política o la economía.

Jiménez-Bravo  

Fundada en 1998, efectua búsquedas bibliográficas por encargo y publica catálogo cuatrimestral.

Luis Llera  

Librería general (ciencias y humanidades) publica dos catálogos al año.

Libros Madrid  

Además de un fondo selecto y más de cien catálogos publicados, don Miguel Madrid ofrece la posibilidad de adquirir unos bonitos grabados al aguafuerte relacionados con el mundo del libro antiguo.

Mimo libros  

Fundada en 1997 por don Rafael Monje González. Poeee un buen fondo de libros de arte, flamenco, gitanos, olivicultura y temas giennenses entre otras materias. Además de editar tres catálogos al año tienen un servicio de tasación de bibliotecas a particulares e instituciones. Tambien tienen servicio de búsqueda y atienden desideratas de cualquier tipo.

Librería Miguel Miranda  

Fundada en 1949 por el bohemio, ateneísta, intelectual y actor en el Teatro Español de Madrid don Miguel Miranda Vicente y continuada desde 1997 por su hijo, don Miguel Miranda Miravet, ofrece un magnífico fondo (de esos que no se pueden improvisar). Posibilidad de consultarlo en formato ZIP y DOC.

Llibres del Mirall  

Especializada en literaturas del s. XIX y XX, vanguardias, arte, viajes y filología hispánica, ofrece un selecto y elegantísimo fondo. La web incluye, además de un buscador, un índice temático.

París-Valencia  

Librería especializada en la edición de facsímiles de libros antiguos, raros y curiosos. Publica un catálogo general anual y numerosos catálogos temáticos.

José Porrua Turanzas  

Librería fundada en 1954 especializada en libros raros y antiguos de diversas areas: incunables, góticos y libros que tratan de América, arte, ciencias, viajes, encuadernaciones, etc. Compra de grandes y pequeñas bibliotecas. Representación a clientes en subastas internacionales. Servicios profesionales de tasación.

Librería del Prado  

Fundada en 1950 y una de las librerías más tradicionales de Madrid. Se dedican a la compra-venta de libros antiguos en general, aunque destacan en algunas materias como la literatura, temas locales, historia, viajes, música y gastronomía. También disponen de grabados, mapas, tarjetas, postales y, en general, cualquier cosa relacionada con el coleccionismo de papel antiguo.

Librería Raimundo  

Desde 1987 y localizada en Cádiz, ofrece un amplio fondo de libros antiguos, agotados y de ocasión. Con una amplia variedad temática: historia, arte, tauromáquia, literatura, Guerra Civil, etc. manteniendo un nivel medio de fondos bibliográficos en constante crecimiento.

Librería Renacimiento  

Especializada en literarura española e hispanoamericana ofrece, probablemente, uno de los mayores fondos de mundo. La presente web cuenta, además de con un motor de búsqueda, con unos detalladísimos índices temáticos.

Sekhmet  

Especializada en temas vasco-navarro, egipcios y ciencia ficción. Tiene servicio de busqueda de libros antiguos y curiosos.

Solar del Bruto  

Fundada en 1997 y localizada en Puente Tocinos (Murcia) dispone de un stock medio de libro antiguo y de ocasión.

Rafael Solaz  

Está especializada en libro antiguo en general y publica catálogo trimestral.

Studio  

Librería anticuaria fundada en 1965, dispone de un extenso fondo de libros antiguos de todas las especialidades, particularmente obras que abarcan desde el siglo XV hasta primeras ediciones del XIX. Publican catálogos periódicamente y ofrecen tasación de bibliotecas.

Els Llibres del Tirant  

Fundada en 2001 por don Carlos Claveria y por don Albert Roqué dispone de un interesantísimo fondo de incunables, manuscritos antiguos, libros del siglo XVI y primeras ediciones. Tiene tienda abierta al público, editan catálogos regularmente (ocho el los últimos dos años) y ofrecen a sus clientes valoraciones de libros y documentos antiguos, tasaciones patrimoniales y otros servicios relacionados con los libros antiguos. Els llibres del Tirant es miembro de la Asociación Internacional de Librerías Anticuarias (ILAB-LILA)


 

 

Tossal, 24   03801 Alcoi (Spain) Tel. (+34) 96 554 49 73 y 622 781 303   buzon@libroantiguo.com

Responsable: Pepe Grau