Volver al inicio

 

Introducción

       Uno puede haber visitado librerías durante toda su vida, leído los suplementos literarios de los periódicos, frecuentado hombres de letras y no haber intuido, siquiera, la existencia de ese otro mundo paralelo, que es el del libro antiguo, raro, curioso y agotado.

       Por favor, no siga leyendo. Desde aquí, y en el fondo, envidiamos su tranquilidad, su existencia plácida, su ingenuidad y su inexperiencia en el infortunio. Las novedades editoriales llegan a su vida como caídas del cuerno de la abundancia, los libros están nuevos, flamantes y envueltos en celofán que, como un gran condón, los hace más higiénicos y más profilácticos. La letra es grande y clara, el vocabulario fácilmente comprensible, el papel blanco y las fotografías soberbias ¿qué más quiere? Algunos incluyen de regalo equipos de música, microondas, bellos muebles. Con libros tan flamantes su casa parecerá otra y su mujercita, con orgullo, invitará a sus amigas a un hogar tan culto...

       ...de verdad, no siga leyendo. Aquí estamos ofreciendo una belleza que, a lo mejor, no vale la pena. Va a pagarla muy cara, en horas y en dinero. Sabrá lo que es el sudor frío del miedo cuando el libro que desea más que a su vida ya está vendido y perdido para siempre, experimentará la taquicardia del abordaje (no todos los corazones la soportan) cuando, por fin, encuentre ese libro que ha buscado tanto. Querrá, por encima de todo, unas horas de soledad, para leer, hojear, oler ese nuevo libro que enriquecerá como nada su vida y sus anaqueles.

       Veo que sigue aquí. Bienvenido. Si en verdad está dispuesto a saber lo que es el dolor, no le decepcionaremos, pero es nuestra obligación decirle que nunca podrá volver atrás.


 

 

Tossal, 24   03801 Alcoi (Spain) Tel. (+34) 96 554 49 73 y 622 781 303   buzon@libroantiguo.com

Responsable: Pepe Grau